Escucha los mejores exitos de tu grupo favorito Zonarika

ZONA RIKA

ZONA RIKA
LOS REYES DEL MERENGUE

Biografía


ZONA RIKA



Originarios de Colombia, Dominicana y México decidieron emprender un sueño hace mas de 10 años, inicialmente formando parte de reconocidas agrupaciones Colombianas como: Black Star, Latín Brothers, Caneo, Martelo Jr, Sarao, los Hispanos, los Graduados entre otras y es en el año de 2001 cuando deciden llevarlo a la realidad en territorio Mexicano, su segunda casa como es considerada por ellos en lo profundo de sus corazones, a la fecha el mas reconocido grupo de merengue al cual llamaron ZONA RIKA. En aprecio y reconocimiento a su destacada labor musical son considerados por sus fans y conocedores del género LOS REYES DEL MERENGUE.



ZONA RIKA ha grabado 5 discos: Merengue..merengue, Pa gozar el merengue, Inconfundible, Revolucionando y Simplemente el patron. En la actualidad se encuentran ejecutando su 6 producción, en el año 2005 fueron premiados por la prensa como grupo revelación del año con el trofeo el Arlequín de Oro, en el 2007 reciben las Palmas de oro por el circulo nacional de periodistas por su destacada trayectoria artística, siendo considerados el grupo revelación en el genero merengue, colocándose como una de las asociaciones musicales de mayor impacto en los grandes escenarios y bailes populares de México, en el 2011 reciben el Microfono de oro por su gran trayectoria musical por la asociacion nacional de locutors de México.



Han colaborado con grupos como la Sonora Tropical y la Sonora Dinamita. Han compartido escenario con artistas como Vicente Fernández, Victor Manuel, Gilberto Santarosa, Grupo Niche, Banda el Recodo, Oro Solido, Julio Preciado, K-pax de la Sierra, Fanny Lu etc.



Siendo su hit musical SPANISH GIRL quien los dio a conocer y los ubico a nivel nacional e internacional, junto a otros éxitos como Juro que te amo, Fué en un café, Caramelo, Voy pa´ya, Me liberé, Con todos menos conmigo, El bacalao, Si me vas a abandonar, Volveré, El sapo, Fresa salvaje entre otro.



Sus integrantes:

Director  y Conguero: Gustavo Cruz.